El capítulo maldito de Scooby Doo

La serie de Scooby Doo se ha basado siempre en la lucha del bien contra el mal, la victoria de la inteligencia frente al engaño; es una de esas series que no pueden provocar ningún mal a un niño. No hay violencia, los malos siempre pierden y los monstruos ni siquiera existen. No hay némesis recurrentes ni catástrofes determinantes, sus villanos son meros estafadores o  empresarios sin escrúpulos que elaboran engaños masivos. No hacen daño a nadie, ni siquiera lo intentan, toda su intención es asustar.
Scooby Doo y sus cuatro compañeros utilizan su ingenio y valor para resolver los misterios que encuentran a su paso y poner a los culpables entre rejas. Incluso en el infame capítulo 45-27 “Lets wrap a rapist”

El episodio nunca fue emitido en televisión nacional ni se distribuyó a otros países; es parte de la falsa trilogía de capítulos malditos de “Scooby Doo, Where are you!” la primera serie del personaje. Los otros dos capítulos eliminados son 45-28 “What a smooky ghost” y “The yellow phantom from Saigon”, fueron rechazados por tratar el tema del tráfico de drogas y la guerra de Vietnam; temas demasiado violentos y políticos para un programa infantil. No conocía nada de esta historia hasta hace unos días cuando entré contacto con un círculo de distribución de películas snuff y me invitaron a ver los episodios perdidos de Scooby Doo.

“Lets wrap a rapist” sigue la estructura tradicional de un capítulo de Scooby Doo; la pandilla llega al pueblo de Marble Hill para visitar a una prima de Daphne, la pija pelirroja del grupo. Nada más bajarse de la furgoneta oye a una joven gritar y corren en su ayuda, la encuentran desmayada en un callejón y ven a un hombre encapuchado huir.
Así comienza el capítulo y hasta el final parece una calco de sus aventuras anteriores. Primero preguntan a la víctimas, después empiezan a atar cabos, tienen encuentros con el encapuchado; pero durante todo el capítulo queda muy claro que no están buscando a un fantasma. No se habla de antiguas maldiciones, ni se habla para nada del disfraz del villano. Que el capítulo se titula “Atrapemos al violador” creo que es una pista muy clara del escenario en el que nos movemos. En un momento dado del caso Scooby Doo encuentra unos “globos de agua usados” en un contenedor. Los encuentra después de olfatear a una de las jóvenes atacadas. Joder, los coge con la boca.

Hacia el final del capítulo preparan una complicada trampa que involucra un montón de canicas en el suelo, una larga alfombra y el gancho de una grúa de almacén. Inicialmente Daphne iba a ser el cebo pero al final Fred, el pijo guaperas, se disfraza con un vestido y una peluca roja. Por supuesto aparece el malo, la trampa falla y atrapa a los dos en la alfombra hasta que llega Scooby Doo y de alguna forma consigue rescatar a Fred antes de que sea demasiado  violado.
Personalmente creo que no era necesario censurar este capítulo; no se dice nada explícito, creo que a los ojos de un niño podría haber sido un capítulo más, incluso uno de los mejores.

Anuncios

4 pensamientos en “El capítulo maldito de Scooby Doo

    • ¡Ey miss, lo encontraste! No sé por qué pero toda la gente acaba leyendo la historia de Scooby Doo O_o
      Si quieres pasarme tu facebook o algo por aquí pónmelo.
      ¡Grau independent!

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s