Fauna y fe.

Si golpeas a un tiburón en la nariz pierde el sentido de la orientación y se marcha espantado. Está muy feo hacerlo pero si le tiras de los bigotes muy fuerte a un gato le causarás un dolor insoportable. También funciona con grandes felinos. Si lo que te ataca es un lobo o un perro puedes asustarlo dando palmas muy rápido, si te ataca una serpiente tienes que soplar muy fuerte hacia su cara; también funciona con los osos. Todo está son hechos científicos, figuran en todas las enciclopedias sobre animales, normalmente como curiosidades del mundo animal.

Pero yo creo que no es ninguna curiosidad anecdótica, yo creo que es una muestra clara de la existencia de Dios. Si partimos de la base de que Dios es bueno es lógico pensar que al diseñar a los animales que pueblan el mundo se le ocurriera introducir sistemas de seguridad en ellos; pequeños mecanismos para evitar accidentes. Como esas máquinas gigantes que sirven para prensar trozos de metal y pueden llevarse a un obrero por delante. ¿Esas máquinas tienen botones muy grandes que detienen la máquina en seco? Un botón que hay que apretar muy fuerte, que no puede apretarse por accidente; un botón sometido a la voluntad humana.
Pues eso es lo que ha hecho Dios, todos los animales peligrosos tienen su pequeño botón de desconexión.

O quizá no, al fin y al cabo me invento todo lo que escribo. Pero si esto pasara de verdad, si un montón de biólogos se reunieran y dijeran abiertamente “Sí, todos los animales peligrosos pueden ser asustados con un gesto sencillo solo al alcance del ser humano”, si eso pasara entonces para mi sería una evidencia de la existencia de Dios.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s