Espectáculo.

Estás andando con prisa cruzando rápido el centro de Madrid, giras una esquina y llegas a la Gran Vía y aceleras el paso para evitar quedarte atascado por la gente. Por alguna razón están todos quietos mirando hacia arriba… ¡Me cago en Dios! ¿Qué es eso?
puente con genteJoder, debe ser porque eres un jodido ermitaño, pero no tienes ni puta idea de qué esa estructura extraña que hay cruzando la calle de lado a lado, ni qué hace esa fila de gente encima. Es una estructura muy sólida eh, no es un andamio de obra; es material bueno, muy nuevo, recién pintado. Los tipos que están subidos encima llevan todos una especie de mono de trabajo, pero no parecen obreros. Los obreros no se cogen de la mano cuando se suben a los sitios. Debe ser todo algún anuncio raro, en cualquier caso tú tienes mucha prisa y estás cruzando ya la calle.

Pero por muy rápido que estés intentando dejar atrás toda esa mierda del puente raro te distrae una exclamación de sorpresa colectiva y tienes que volver a girar la cabeza. Y ves como empiezan a tirarse.
Pero solo se tiran los de los extremos. Los dos más cercanos a las fachadas de la calle dan un paso adelante y se dejan caer sin soltar la mano del tipo de al lado, aunque solo puedes ver la cara de uno de ellos porque uno de ellos se ha tirado hacia el lado contrario del puente. A ambos lados del puente se da una tensa escena de resistencia y angustia, el segundo tipo de la fila intenta levantar a su compañero que patalea suspendido en el aire pero sin soltar la mano con la que se sujeta a otro compañero que sigue en pie. Y ese compañero ni siquiera se gira y le ayuda, está muy tranquilo como si no estuviera pasando nada.

puente detalleEntonces el segundo tipo resbala y también cae del puente sin soltar la mano de ninguno de sus compañeros, ahora es el tercero de la fila el que tiene que aguantar el peso de los dos anteriores. Y joder, en el otro extremo del puente acaba de pasar lo mismo.
Cada vez más rápido todos los que estaban de píe en el puente van cayendo y arrastrando a sus compañeros sin que ninguno suelte la mano de otro. Te detienes un segundo en el medio de la calzada hipnotizado por la cascada humana. Afortunadamente aún ninguno ha llegado al suelo, son los suficientes para mantener un ritmo de caída y frenada sin apenas aceleración y aunque tienes mucha prisa y no te has parado a calcularlo parece que no tocarán el suelo hasta que la cadena llegue al centro del puente.
puente con formula
Visualmente parecen las ondas de agua que surgen cuando lanzas una piedra a un estanque, solo que justo al revés. Caen del puente cada vez más rápido, ya solo quedan tres o cuatro tipos sobre la plataforma sosteniendo a un montón de desgraciados que se balancean cada vez más cerca del suelo; las dos cadenas humanas se acercan peligrosamente. Ya solo queda un tipo en píe, justo antes de que cayeran sus compañeros de al lado levantó los brazos y los mantuvo en alto como si estuviera celebrando alguna victoria.
puente final

Y joder, el cabrón sostiene a todos sus compañeros, los mantiene a un palmo del suelo. Desde el suelo no parece tan fuerte como para sostener a docenas de personas solo con sus brazos, pero eso es lo que está haciendo. Tú solo querías ver de qué lado caían, solo querías ver quien ganaba la carrera en este suicidio colectivo. Pero siempre hay alguien que tiene que meterse en medio, el típico torpe que se carga el trabajo de los demás.
Y el hijo de puta tiene pinta de poder aguantar ahí durante horas y tú no tienes ese tiempo y te vas a tener que ir sin poder saber cómo acaba todo esto.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s