Vajilla longitudinal.

platoPiezas de vajilla alargadas, como esos platitos que ponen en los bares para las aceitunas pero en grande. Pero cuidado, no os imaginéis el platillo de las aceitunas en grande, solo imaginadlo más largo pero igual de estrecho.
No es un plato de diseño moderno como esos platos cuadrados, no es es un plato ovalado; no pretendas usar el plato alargado como si fuera uno normal. No es más de lo mismo, es algo nuevo.

Los platos tradicionales no presentan bien la comida, no hay orden en ellos; es un formato plano y revuelto sin ninguna indicación para afrontarla.
Estos platos alargados son de naturaleza longitudinal en su forma y uso; se orientan longitudinalmente al comensal. La idea es presentar la comida como un camino, como una pista de aterrizaje; ayudan a visualizar la comida de forma científica; una línea a seguir.

Comida lineal, llenar estos platos alargados con comida también lineal. No me refiero a comida alargada, me refiero a comida de desarrollo lineal. Con principio y final, comida planificada. Filetes con guarnición repartida a intervalos regulares para estimular al paladar más exigente.
Joder, guisos lineales; conseguir la linealidad en un plato líquido. De alguna forma conseguir sabores muy delimitados y servirlos de forma ordenada.

Anuncios

2 pensamientos en “Vajilla longitudinal.

  1. Además estos platos no solo permiten organizar de forma lineal la comida, tienen otra función, y es que son de lo más atractivo, ¿a quien no le han dado ganas alguna vez de llevarse un plato de estos para tener una colección de platos alargados de todos los tamaños? A mi si xD

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s