En Facebook

a fregarUn día, sin ninguna noticia previa Facebook incluye un nuevo botón. El botón “Vete a fregar” acompañado de una mano señalando a la derecha; es un éxito instantáneo y la gente empieza a mandarse a fregar hasta provocar miles de peleas a cuchillo entre amigos de todo el planeta. Algunas de ellas serán grabadas, subidas a Youtube iniciando un ciclo de “Me gusta” y “Vete a fregar” que traerá nuevas peleas.

Organizaciones feministas denuncian el machismo del botón “Vete a fregar” y anuncian movilizaciones para protestar en las sedes de la empresa Facebook. Para sorpresa de todo Internet, Mark Zuckerberg comparte uno de los comunicados feministas solo para mandarlo a fregar segundos después. La red Facebook se divide entre aquellos que mandan a fregar el mensaje de Zuckerberg y aquellos a los que les gusta.

El conflicto traspasa las pantallas y el simpático lema “Vete a fregar” comienza a ser usado por nihilistas violentos y grupos de extrema derecha. En el senado español el grupo PP utiliza sistemáticamente la frase para acallar debates y esquivar preguntas incómodas; masas ciudadanas se lanzan a la calle gritando “No me gusta” al gobierno y a Facebook.

Una batalla campal entre manifestantes y contramanifestantes se desata frente a la sede central de Facebook, el balance de muertos roza el centenar. Se convoca una reunión en la ONU para pedir a Mark Zuckerberg la retirada del botón “Vete a fregar”.

Éste emite un comunicado de prensa en el que defiende la neutralidad de la expresión “Vete a fregar”, pues considera que es una frase hecha cuyo significado no debería ser considerado sexista si no sencillamente despectivo. Lamenta que en el siglo XXI se siga considerando que fregar es una tarea solo para mujeres.

Anuncios

Un pensamiento en “En Facebook

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s