Wifi sobre ruedas.

Los autobuses de ALSA ofrecen conexión wifi a los pasajeros pero solo es conexión wifi dentro del autobús; fuera del autobús lo que hay es conexión por cable. Sí, la conexión al autobús va por un cable desde la estación de partida hasta el autobús; las ondas wifi no son lo bastante rápidas para alcanzar un autobús, no alcanzan velocidades de autovía. Si no usaran el cable internet no llegaría nunca al autobús, estaría persiguiéndolo todo el viaje como el coyote al correcaminos.

El cable lo despliegan desde la sala de las bobinas en la estación; una habitación llena de rollos de cable altos como un jugador de baloncesto (un pivot por ejemplo) y ventanucos a través de los que se despliega el cable. Cuando ALSA empezó a ofrecer el servicio de internet en el autobús las bobinas se desenrollaban a mano, dos tipos con boina y tirantes las hacían girar con una manivela pero hoy día el sistema está automatizado, usan motores eléctricos y seguimiento informático por satélite para saber dónde está el autobús.

Es muy importante saber dónde está el autobús, el cable tiene que ir muy tenso; si el cable fuera suelto podría enredarse con algo y provocar un accidente.

Anuncios

Un pensamiento en “Wifi sobre ruedas.

  1. Pingback: Viajeros. | LA COSA GRIS

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s