Matemática silvestre.

Unos jubilados de pueblo tienen un proyecto secreto en el bosque. Con unos palos y piedras han fabricado una calculadora. Funciona con un sistema muy complicado de balanzas y contrapesos, equilibra el peso de las diferentes piedras con muchísima precisión; pero no es solamente una balanza; también tiene unos pequeños toboganes hechos con tablas; sirven para distribuir otras piedras más pequeñas que luego indican el resultado.

La palabra calculadora hace pensar en un dispositivo móvil, portátil incluso; pero ésta no lo es, es una calculadora extensa, más construida que fabricada. Ocupa mucho espacio, de hecho ocupa prácticamente todo el bosque aunque pase inadvertida. Los toboganes están camuflados entre las ramas más altas, totalmente integrados en la vida natural. Ecológicamente es la calculadora más perfecta jamás hecha. Los materiales son naturales, su construcción también y además permite que se desarrolle la vida en torno a ella.

Pero cuando se trata de resolver problemas matemáticos es bastante mierda. No solo porque está construida con madera podrida e infestada por la carcoma y los pájaros se empeñan en anidar en los contrapesos. Los resultados tienden más a lo aleatorio que a lo aritmético, pero no es demasiado importante porque al fin y al cabo hay más calculadoras en el mundo. No importa que ésta de mal los resultados, ha sido construida por vicio, por diversión; si lo que quieres son matemáticas tienes otras calculadoras más aburridas.

Si lo que quieres son aventuras ve a ver la calculadora del bosque, visita a los jubilados que la construyen, conócelos, pasa la tarde con ellos, merienda con ellos. Disfruta de la calculadora con ellos, vive el cálculo como nunca antes. Trepa a un árbol para ajustar una suma, lánzate en tirolina para seguir el proceso de una multiplicación complicada. Acércate a la vida natural, vive la aventura joder.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s