En Cuarto Milenio.

Cuando hay discusiones en su programa Iker Jimenez suele dejar que la gente se suelte, le gusta que se note que son personas normales y él mismo dice que hay que mostrar los diferentes puntos de vista sobre los misterios y locuras que comentan. Como sus colaboradores e invitados son gente culta y educada normalmente no se insultan ni se echan en cara cosas personales; no estamos asistiendo a una discusión barata y gratuita, estamos frente a un debate científico.

En este debate las reglas y los datos son tan importantes como la pasión y la originalidad, hay un cierto equilibrio entre las creencias más locas y los investigaciones más oscuras; siempre habrá un creyente en los OVNI que niegue los restos fecales que identifican al monstruo del lago Ness como un antiguo dinosaurio. Es un entretenimiento inofensivo aunque los temas sean tan escabrosos como el canibalismo o las catástrofes naturales.

Una noche uno de los invitados, un científico francés, se calienta mucho y llama retrasado mental a Luis Álvarez; en seguida se disculpa pero insiste en que le parece inconcebible la postura que Luis defiende. Al parecer en Francia durante el último año se han estado utilizando unas máquinas raras, el sistema Eloh-Duret unos escáneres espectroscópicos, al parecer consiguen registrar picos eléctricos que los entendidos interpretan como fantasmas. Para el francés esa técnica es algo básico para la investigación paranormal y cuando  Álvarez explicaba sus experiencias usando a perros y otros animales ha perdido los estribos ante la falta de profesionalidad de su colega.

dog-vs-antenna

Empieza a explicar los fundamentos científicos de la tecnología que utiliza él y resulta muy convincente que las radiaciones que componen un fantasma solo pueden ser captadas con equipo específico. En la biología de un perro no existe esa capacidad, no nos ceguemos en creer en los sobrenatural, un perro no puede detectar un fantasma, ningún animal no humano tiene esa capacidad. Además, en cualquier caso la máquina Eloh-Duret es demasiado compleja para que la pueda manejar un perro.

Anuncios

2 pensamientos en “En Cuarto Milenio.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s