Vecindad Nazi.

Supongamos que Adolf Hitler es una persona real y no un personaje histórico, imaginémoslo por un momento andando por la calle, lejos de la segunda guerra mundial, lejos de Alemania, lejos del partido nazi. Descontextualicemos a Hitler.
Mismo bigote, mismo peinado, mismo Hitler pero convertido en un ciudadano común que está haciendo cola en la panadería por ejemplo,  una panadería que llevan unos pakis.

Pero no es un Hitler inesperado, es un Hitler normal, de barrio, un habitual, casi un conocido; vive en un sitio pequeño de la costa del Sol y todos se conocen, Hitler solo es uno más en el pueblo. Es normal verle por el pueblo haciendo recados cargando bolsas de un lado a otro, comprando en la carnicería frutería, en la droguería, sentado en un parque jugando con su perro; un Hitler campechano, campechano de verdad, no como el rey.

La cosa es que ya estás acostumbrado a verlo, te has habituado tanto que empiezas a saludarlo. Al principio solo saludas con la cabeza cuando te le cruzas a solas, esos típicos momentos en los que saludas porque no esperabas que hubiera nadie ahí; como los saludos que se hacen exploradores rivales en medio de la Antártida.
Hitler siempre responde al saludo muy educadamente pero con un español muy torpe, pero siempre saluda así que vas cogiendo confianza hasta que empiezas a saludarle de viva voz.

Llegas a gritarle “¡Hi Hitler!” de un lado a otro de la calle. Saludas agitando el brazo para que te vea bien y piense que eres un buen vecino. Pero Hitler nunca saluda tan entusiasmado, Hitler te saluda con timidez, sin levantar la mano, diciendo “hola” en voz baja.
Hitler muy abochornado, Hitler poniéndose colorado no sabiendo si le estás saludando como vecino, como fuhrer o si le estás recriminando su papel como líder fascista. Hitler mudándose mucho, cambiando mucho de casa intentando dejar atrás el pasado.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s