Evolución.

Circula un rumor en la ciudad sobre las palomas, se comenta que se las ve llevar cosas de un lado al otro como si fueran urracas. Son rumores vagos, nadie los cree, todo empezó por alguien que vio a una paloma llevar algo y ahora lo comentan todos. Pero poco a poco el rumor se extiende, alguien sube una foto al facebook y pronto aparece un vídeo en youtube. En el vídeo vemos una paloma que lleva un teléfono móvil en el pico, es casi tan grande como ella.

Al día siguiente aparece una entrevista en portada de un diario local: “una paloma me robó la cartera”. El entrevistado es Ramón Fargüe, el dueño de un restaurante, cuenta que estaba comiendo en la terraza de su restaurante cuando una paloma llegó planeando a la mesa y se llevó su cartera en el pico. Un ornitólogo explica que ese comportamiento no es propio ni siquiera en las urracas, nunca cogen objetos de piel, solo objetos metálicos o brillantes. Al día siguiente, gracias a la publicidad del periódico un ciudadano anónimo entrega la cartera en una comisaría de las afueras. Faltan el dinero y las tarjetas de crédito, pero Ramón no le da importancia y agradece la recuperación en una nota en el periódico.

En youtube y en televisión aparecen testimonios y grabaciones con más palomas robando, muchos vídeos de palomas robando carteras y teléfonos. Se los quitan a la gente de las manos en la calle, incluso meten la cabeza en los bolsillos y se llevan las carteras y monederos; se meten en bolsos de mano en las terrazas de los bares y salen volando con el dinero.

El tema empieza a discutirse en debates y artículos periodísticos, que señalan a algún tipo de trastorno en las palomas, algún tipo de imitación a la conducta humana las ha llevado a codiciar bienes materiales. Profesionales más serios dicen que esto es imposible, que no pueden llegar a un pensamiento abstracto como ese; pero los vídeos de palomas llevando billetes en el pico no dejan lugar a dudas, las palomas se han convertido en una plaga de carteristas voladores.

Día a día surge más información, las últimas noticias encuentran por fin la solución al misterio principal; ¿para qué quieren las palomas todo ese dinero?

La policía ha detenido a un familia chavolista a la que han visto recibir dinero de las palomas, en un solo día se les vio recoger más de doscientos euros que las aves dejaban en el suelo de la vivienda. Se llevan al cabeza de familia esposado, en comisaría niega haber planeado los robos, dice “no tener ni puta idea de por que las coño palomas le dejan el dinero”. En el mismo poblado hay más detenciones, también entre indigentes que viven en edificios abandonados del centro. Un mendigo llama a la policía para entregar a una paloma que le ha echado un billete de veinte euros en la gorra.

A día de hoy sigue sin haber ningún acusado.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s