Hisopos.

Un profesor de medicina que el primer día de la carrera te dice que limpiarse los oídos con bastoncillos de algodón es más peligroso que higiénico. Que hace que se acumule la cera en lo profundo del oído, que ahí se puede infectar, que incluso puedes provocarte heridas en el tímpano. Explica que lo mejor a veces es dejar que la naturaleza siga su curso y que el conducto auditivo se limpia por si mismo.
No lo dice solo como un ejemplo de hasta dónde el conocimiento médico contradice la cultura general; lo dice como un consejo útil, aún más, como una nueva directriz en la vida. Lo dice como un aviso de que no acepta alumnos tan inconscientes como para hacerse eso a si mismos.bastone

El segundo día de clase lo vuelve a repetir. Esta vez no se explaya, tan solo lo comenta por encima usándolo como comparación mientras diserta sobre el significado de la fiebre (significados profundos, filosóficos incluso). Al día siguiente nada más entrar en clase lo repite de nuevo. Y al día siguiente no tienes clase con ese profesor, pero te lo cruzas por el pasillo y sonriente te pregunta si hoy tampoco te has limpiado los oídos.

Y así cada día. Cada día de tu vida a partir de ese primer día de clase, todos los días, incluso los fines de semana; cada día te recuerda que no hay que usar bastoncillos de los oídos. Envía mensajes masivos a todos sus alumnos con presentaciones de powerpoint muy trabajadas en las que detalla los problemas de usar un bastoncillo, presentaciones ilustradas con fotos sacadas por él mismo en su baño. Fotos con ángulos muy complicados porque se está fotografiando él solo y le faltan manos para sujetar la cámara y el bastoncillo.

Hasta que un día resbala en el baño mientras se saca una foto y se mete el bastoncillo hasta el fondo del oído. Un accidente que solo puede pasarte si estás haciendo el imbécil sacándote fotos mientras te hurgas en la oreja, un accidente del que es mucho más culpable tu profesor que el propio bastoncillo.

MisterX

Nos veremos en el infierno Leo Gerstenzang inventor del bastoncillo de algodón.

Eso también aparece en un powerpoint; un powerpoint en el que muestra en su propio cuerpo los efectos del mal uso de un bastoncillo, un powerpoint muy oscuro y agresivo en el que os acusa de no hacerle caso y ser de alguna forma responsables de su accidente.

Anuncios

4 pensamientos en “Hisopos.

    • Eso es a final de curso.
      Se vuelve loco y empieza a sacarse bastoncillos por el ojete; todos esos bastoncillos que utiliza en los vídeos de youtube (hace vídeos de youtube explicando los riesgos del bastoncillo, muchos vídeos solo sobre eso) los guardaba ahí para regalárselos a los alumnos que aprueban la asignatura.

  1. Pingback: Lo meta | LA COSA GRIS

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s