Tradición

Tienes un abuelo al que no le gusta el vino, le gusta la cerveza y todos los demás abuelos le mirarían mal cuando piden una ronda de chatos de vino y una caña para Fermín si no fuera porque tu abuelo es una de esas personas que es como si tuvieran una luz dentro y la compartiera con los que le rodean.
Es un solete tu abuelo, es majísimo. Es todo lo contrario al típico viejo amargado, es un hombre abierto, amable, cansado sí; no viaja mucho porque está mayor pero siempre está dispuesto a conocer gente nueva y escuchar. Todos le quieren en el barrio y están más que dispuestos a unirse a su partida de mus en el bar.

La cosa es que un día engatusas a tu abuelo para llevarle a Burgos a una visita guiada que hacen a la antigua fábrica de cerveza en la que se invento la San Miguel. Actualmente parece un corral en ruinas pero en su momento fue la mayor fábrica de cerveza de Castilla. Está en un pueblecito alejado de la mano de dios y no recibe apenas visitantes, al llegar descubrís que sois los únicos.

Al guía no parece importarle, es un hombre gordo y enorme como un oso que parece disfrutar enseñando la fábrica como si este fuera el sueño de su vida. Os lleva de una sala a otra señalando prensas, cubas, barriles, espitas; material industrial decimonónico cubierto de polvo y herrumbre.
La parte más importante de la visita es el ala de la fábrica donde se fabricó la primera San Miguel. Ahí hay maquinaria puesta a punto pare recrear la receta original y daros una muestra fresca como regalo con el final de la visita. Es auténtica cerveza artesana, espesa y amarga muy diferente a las cervezas que bebemos hoy.

wet-hand

El guía os la trae en la mano, ha hecho un cuenco entre sus manazas y lo ha llenado de cerveza con un grifo que se acciona con el píe. Os ofrece a beber de sus manos cerveza fría y espumosa que ha hecho él mismo. Tu abuelo no sabe cómo decir que no y acaba bebiendo un largo trago de las manos del hombre.
Después de probarla dice que es la mejor cerveza que haya probado nunca.

Joder, que todo esto sea cosa tuya para vengarte de unas bromas raras de abuelo que te hacía cuando eras pequeño y tú ahora veinte años después te vengas de él haciéndole creer que está bebiendo cerveza tradicional de las manos de un guía turístico cuando en realidad está bebiendo cerveza tradicional de las manos de un yonki de mierda.

Anuncios

2 pensamientos en “Tradición

    • Fermín está bien eh, él no ha visto ningún problema. Le ha parecido un poco raro sí, pero lo ha tomado como algo normal en la visita. Él es feliz.
      El que está podrido por dentro eres tú.
      Lo que más me gusta de escribir en segunda persona es poder meterme con el lector 😉

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s