Bajo los focos.

Un plan para el fin de semana, para que impresiones a ese chico que te gusta.
Un espectáculo que rompe el mundo de la actuación en vivo, que lo expande más allá del circo y el teatro. Una obra de arte total, viva en el escenario, evolucionando en cada representación; su impacto a nivel sensorial es comparable al del Museo del Prado y el Louvre puestos en fila. Ha revolucionado el universo de la cultura, ha influido en la literatura, en el cine, en el hip-hop.
Su nombre es Bukkake Banzai y ha sido creado por un grupo de visionarios artistas entre los que se encontraban la vanguardista computadora Deep Blue y dos de los cuatro delfines originales del Acuario de Barcelona. Este espectáculo ha sido ideado para doblar mentes, romperlas y crear una nueva percepción de la esfera cultural. Bukkake Banzai está transformando el mundo, lo está haciendo más abierto, más libre, más bukkake, más banzai.

No es un divertimento sutil para gente delicada, no es un número para petimetres que aplauden sentados. A Bukkake Banzai se viene a vivir, no a mirar.
Hay quien no está preparado para el espectáculo, está lleno de metáforas sutiles, de nubes simbólicas, láseres metanarrativos. Algunas personas dicen que no entienden nada, que Bukkake Banzai es una tomadura de pelo. Otras personas salen del teatro e inventan la cura para el SIDA.

theatermove

(El aplauso es para el descubridor de la cura para el SIDA)

No os voy a contar qué sucede en el escenario durante Bukkake Banzai. Todo el mundo habla sobre ello, ya sabéis de qué trata. Si no lo sabéis solo dejo caer que en el espectáculo intervienen animales nuevos, animales bioluminiscentes, animales creados por ingeniería genética; la ONU ha creado leyes nuevas, leyes más flexibles sobre la modificación genética animal solo para permitir que exista Bukkake Banzai.
En EQUO les encanta Bukkake Banzai, yo no voy a insistir en que lo veáis.

Pero si vais quiero que prestéis atención al minuto 80 de la actuación. Acaba de haber un gran número musical sobre ruedas, una versión libre de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur pero usando coches desguazados. Ha habido Mad Max sobre el escenario y aún queda más de media hora de función.
La cosa es que justo después del espectáculo motorizado salen unos bedeles del teatro a limpiar la escena con escobas y poner en píe el atrezzo caído. No volverán a aparecer en toda la obra, volverán cuando esta acabe y harán su trabajo recogiendo todo para que el teatro pueda seguir funcionando al día siguiente. Ellos no actúan, no llevan máscaras.

Su barrido del escenario no tiene carga simbólica, no tiene segunda lectura; barren de verdad, sin proyecciones ni guión. Es acto, no actuación. Se exponen en el escenario para hacer su trabajo, no porque su trabajo sea exponerse en el escenario.
Creo que son mucho más valientes y fuertes que todos los actores; hay que tener mucha convicción para salir al escenario con una escoba en medio de un espectáculo como Bukkake Banzai; sabiendo que no eres nada en comparación con lo que se ha visto, con lo que está por ver.

src.adapt.480.low

“Héroe” no es la palabra adecuada, pero es la primera palabra que viene a la mente.

Anuncios

5 pensamientos en “Bajo los focos.

  1. Los barrenderos son unos heroes auténticos, que sería de ese espectáculo sin ellos, por cierto, podías haber contado algo sobre el espectáculo, te lo guardas todo para ti, so egoista ;þ

    • Si juras sobre 90 biblias, 40 coranes y 20 La fundación, que nunca vas a revelar lo que sucede en el espectáculo te devuelven el dinero de tu entrada pero si te quieres dar una idea del tipo de espectáculo que es busca un caballo negro en el Internet y ruega por encontrar una idea de lo que puedes ver en el espectaculo..

      • Grupos de hackers como Anonymous o Lulzsec han intentado desvelar los secretos de Bukkake Banzai pero no pueden. Es demasiado difuso, demasiado amplio; no hay internet suficiente como para mostrar todas las facetas del show, Youtube sencillamente no procesa esas imágenes.

  2. El espectáculo implica: lagrimas de 900 vírgenes madrileñas, los parpados de un escorpión extinto hace millones de años, las dos novias de un usuario de Linux, pólvora utilizada para fusilar a Maximiliano de Habsburgo, rocas lunares, animales geneticamente alterados, un elenco de 800 señoritas de entre 18 y 23 años que jamas han hablaran tu idioma (y nunca vuelven a participar en una función) y la presencia de un titan como Japeto o Hiperíon.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s