Sinergias

Un perro con un problema muy gordo, con una tara, un perro que no tiene olfato. Nariz tiene y mocos también; lo que le falla es el tema del olfateo y el husmeo. El pobre animal tiene una enfermedad congénita por parte padre y su nariz está hueca, es como una nariz de payaso. No tiene órganos olfativos, no hay posibilidad de olfateo. No es un cero, no es un menos uno; es la ausencia completa del elemento a cuantificar.

Pero no os preocupéis por él eh, el perro está bien.
Por culpa de otra enfermedad congénita, esta vez por parte de madre, el perro tiene el oído muy desarollado.
Aunque no tiene ninguna capacidad olfativa, gracias a su anormal oído puede hacer cosas que están fuera del alcance de los perros normales (el concepto de perro normal)
Su oído roza lo sobrenatural, este perro se gana el pienso detectando droga en los aeropuertos pegando la oreja a los equipajes de la gente, puede escuchar e identificar sustancias químicas, puede oír cosas más allá de espacio y el tiempo.

2014-03-17 13.27.15

Alegoría.

Es un puto héroe este perro, gracias a su oído a salvado a innumerables personas, ha rescatado a gente atrapada, ha encontrado bombas; pero al mismo tiempo que hace todo esto también sufre por su falta de olfato, sabe que eso es algo que siempre le diferenciará de los demás perros y lleva esa carga por dentro.
Es un caso claro de arquetipo heróico, torturado por ser diferente cuando es precisamente esta diferencia la que lo convierte en héroe.

¿Y lo de sus padres qué fuerte no? Vaya encuentro del destino, vaya confluencia de experiencias vitales. Deberían hacer una película sobre ellos, una de esas películas protagonizadas por animales en las que no hay diálogos. Haría falta una pareja de perros actores porque supongo que los padres ya estarán viejos como para actuar bien, quizás incluso estén vivos.

Joder, que estén vivos y haya que pagarles derechos de imagen para hacer la película. Que Disney tenga que enviar a unos abogados para negociar, para negociar con dos perros.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s