Revival.

Los CD contienen la información en una espiral en la que se ha impreso mediante láser la información en unos y ceros microscópicos. No podemos tocarlos igual que tocamos los surcos de un disco de vinilo, pero esos unos y ceros son reales, tangibles, físicos; no son mera información digital aislada del mundo físico.
Esos unos y ceros pueden ser vistos con un microscopio potente y si rompieses un cd para desmontarlo por capas podrías incluso llegar a pasarles el dedo por encima.
No notarías nada; son perforaciones microscópicas, totalmente inapreciables para el tacto de una persona normal pero te juro por mi santa madre que están ahí, muertos y silenciosos hasta que un lector láser les pasa por encima y convierte esas irregularidades en música en tu minicadena.

CDDVDEl láser no es la única opción para hacer cantar a un CD; solo es la opción cómoda ideada por los fabricantes. También existe la opción de soplar.
Si haces una perforación en un CD y soplas por ella con la suficiente fuerza puedes conseguir que salga el sonido exacto de la grabación. No es fácil, hay que calcular la potencia del aire y mantener un ritmo constante para que suene una canción identificable e incluso así es es casi imposible aguantar ese ritmo durante suficiente tiempo sin tener que parar para respirar; pera la posibilidad de convertir lo digital en físico a través de aire a presión está ahí escondida en el formato CD.

Sus creadores dejaron esta opción como alternativa a lo digital porque saben que entre los amantes de la música es muy importante el sonido puro, el sonido que procede del propio aparato y no de una computadora. El soplado no tiene ni mejor ni peor calidad, pero tiene una calidez que es imposible de conseguir mediante láser; soplando formas parte de la música y eso es mucho más importante que los tecnicismos.

Con los DVD también es posible, puede soplar por un agujero de un DVD y conseguir que se forme un holograma de la película con el audio incorporado;pero hace falta mucha más fuerza en los pulmones y solo se han conseguido resultados satisfactorios utilizando elefantes y orcas entrenadas.
También se podrían utilizar máquinas de inyección de aire o cápsulas de aire comprimido; pero si lo que quieres es utilizar una máquina para escuchar música o ver una película tienes otras alternativas más viables como una minicadena o un ordenador.
Yo propongo un contacto personal con la obra, no una cómoda observación.

Anuncios

2 pensamientos en “Revival.

    • Es muy difícil seguir el ritmo de los hipsters, en cuanto te despistas han dejado las gafas de pasta por las de montura redonda y te encuentras con pinta de paleto en medio de la calle.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s