Grandes errores de la humanidad.

El destino de la especie humana está jodido, muy jodido; llevamos siglos maltratando el planeta, fabricando iPods, luces halógenas y demás tonterías sin plantearnos el coste real que pueden tener para el futuro.
La mayoría de estos problemas no son culpa nuestra ni de nuestros antepasados, sino de burgueses cabrones de hace doscientos años que buscaron capitalizar nuestras necesidades con inventos más o menos afortunados. Entre todas las maldiciones mercantiles que estamos arrastrando una destaca sobre todas las demás, se trata del papel higiénico.

roll_2586757bEl papel higiénico puede parecer inocuo, llevas toda la vida usándolo para limpiarte el culo; te ha traído grandes alegrías y has compartido grandes momentos con él pero ya es hora de que sepas la verdad.
Usar papel absorbente para la higiene personal es algo totalmente contrario a los principios de la eficiencia y está arruinando la calidad de vida de la civilización occidental. Sencillamente el papel no aguanta, es demasiado fino, demasiado frágil; no está hecho para limpiar, no puedes frotar con él no puedes rascar caca, se desintegra mucho antes de eliminar la suciedad.
Parece estar diseñado explícitamente para causar la frustración del usuario forzándole a usar más y más en papel en busca de una higiene perfecta que es totalmente imposible y está agotando nuestros recursos naturales.

Lo peor es que el papel higiénico no es lujo burgués del ciudadano occidental sino que está presente por todo el planeta; todo el mundo lo usa para limpiarse el culo, desde los muyhaidines afganos hasta los esquimales cazadores de focas de Groenlandia. Nadie escapa a la tiranía del papel higiénico.

Pero no es tarde para que salvemos el planeta, este es el momento de cortar de raíz y abandonar el papel higiénico para adoptar nuevos métodos de higiene.
Será difícil, vendrán tiempos duros en los que nuestros anos acomodados sufrirán irritados bajo el frote de superficies espartanas y primitivas pero seguiremos adelante, no dudes que la todopoderosa ciencia encontrará una solución para mantener nuestros culos limpios sin necesidad de torturar el planeta.
Puede que esta solución venga en forma de agua a presión, de bacterias devoradoras de heces o microondas, no lo podemos saber todavía pero lo que importa en iniciar el cambio y luchar por el futuro.

Anuncios

8 pensamientos en “Grandes errores de la humanidad.

      • Ese sistema me da mucho miedo; podría pasarse de potencia, absorber todo el intestino y darte la vuelta al sistema digestivo como si fuese un par de pantalones en la lavadora.
        Personalmente propongo fuego; limpieza pirolítica muy rápida gracias a sopletes instalados dentro del propio retrete.

      • La limpieza pirolítica es una opción inviable debido a que el acto de defecar genera gases orgánicos inflamables y explosivos. Pero una opción podría ser utilizar ácidos ligeros o escobetillas reutilizables, Imagina a las madres del futuro diciendo: niños recuerden cepillarse el culo después de cagar.

    • Que no te engañen con su presunta superioridad cultural, los japoneses son también esclavos del sistema (y del papel higiénico); lo de los retretes con botones luminosos no son más que un espectáculo que oculta que para secarte después del chorro a presión sigues necesitando papel.

      PS: hay una entrada en la wikipedia solo para los retretes de Japón.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Inodoros_en_Jap%C3%B3n

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s