Vintage.

Un grupo de rock indie español que salta a la fama mundial no por la calidad de su música o sus escándalos drogo-sexuales sino por poner a la venta un álbum musical en una caja de música.
Un disco completo de cincuenta minutos grabado en una caja de música de hojalata; música pop rock muy completa con su batería, bajo, dos guitarras, un cantante y una rubia flacucha haciendo los coros todo ello contenido en una caja de música.
No es ninguna frivolidad, quizás su tamaño pueda resultar absurdo en la época del MP3 pero en realidad su valor supera por mucho al de un archivo en el disco duro, un cd o incluso un vinilo pues la caja de música es en si misma el origen de la música que contiene.

caja-musical1La banda ha compuesto y ensayado los temas; pero el resultado musical último depende por completo de la caja de música. De hecho la propia composición ha sido planeada teniendo en cuenta los materiales y mecanismos en un alarde técnico digno de relojeros suizos decimonónicos.
No ha sido el delirio de un modernillo manitas, todos en el grupo se volcaron por igual en el proyecto diseñando y construyendo cada pieza minuciosamente; un trabajo que hicieron sintiéndose (y siendo) músicos, no ingenieros. Un ingeniero no sabe crear música, podría construirte un altavoz o incluso un dispositivo de almacenamiento digital basado en la microimpresión láser; pero con sus conocimientos técnicos no podría jamás crear música.

La música es de hecho bastante mala, con un bajo que suena demasiado pesado, una batería monótona y letras que no dejan de ser ridículas por estar cantadas en inglés pero toda esta mediocridad pasa desapercibida por el logro técnico de conseguir tal variedad de timbres y ritmos simultáneos en un formato tan primitivo como una caja de hojalata.

Joder, que uno de los del grupo vaya a una entrevista perdidamente drogado y se le escape la verdad, que confiese que hicieron el disco en una caja de música para que no se pudiera piratear; que diga que los que se descargan música de internet son unos hijos de puta y que está a favor de la pena de muerte para los piratas.

Anuncios

2 pensamientos en “Vintage.

    • Desaconsejo totalmente el intentar utilizar una caja de música mientras conduces.
      Hay un complemento para el coche para que pongas la cajita de música en el salpicadero y la manivela gire con la energía del motor para que puedas disfrutar de la música sin matarte en la carretera.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s