Break dance.

BreakDanceEstalla la fiebre del break dance, de súbito el break dance se convierte en la máxima representación cultural y es elevado a la categoría de arte, independizándose de la danza para convertirse en el duodécimo arte1.

Gracias su nuevo status el break dance sale de las calles para entrar en los museos y los grandes escenarios para satisfacer los perversos gustos de una burguesía ávida de novedades. Los teatros presentan funciones de break dance continuo, espectáculos que duran de la mañana a la noche con bailarines que viven en el camerino y solo salen del teatro para comprar esteroides y gorras vistosas.

38069-Breakdance-Spin-Gif

Gente con esmoquin aplaudiendo a ésto durante horas.

Con el tiempo las grandes corporaciones empiezan a crear sus propios bailarines, soldados de la danza armados con pasos aprendidos en escuelas privadas pero totalmente incapaces de mantener la energía que solo puede tener un auténtico b-boy criado en las calles desde niño.
Usando toda la ciencia que el dinero puede comprar se analiza el break dance en sus dimensiones física y espiritual en busca del bailarín definitivo y se inician las primeras pruebas en humanos2..

El proceso tiene dos fases muy diferenciadas y debe iniciarse en la infancia del sujeto, siendo recomendable esperar como mínimo hasta que se pueda mantener de píe.

Durante la primera fase el niño es encerrado en una habitación aislada acústicamente y sometido a millones de decibelios de música funk hasta llegar a la adolescencia. Esto se hace con el doble objetivo de habituarlo a la música del break dance y de ablandar sus huesos y músculos bajo la atronadora música. Mucho funk, funk veinticuatro siete, funk durante años2.

En la segunda parte se inyecta al sujeto con esteroides hasta conseguir que su musculatura sea lo bastante densa como para mantener al bailarín en pie pese a la ausencia de huesos.

Acabado el procedimiento el individuo ha sido convertido en un trozo de gelatina humanoide que suena la música se agita al ritmo de la música con unos movimientos que son mitad y brote psicótico provocada por los años de aislamiento funk.
Estos bailarines son capaces de bailar durante horas e incluso días si es necesario, sus cuerpos son ligeros y maleables y su oído hipersensibilizado reacciona ante los cambios en la música por muy sutiles que éstos sean.

Lamentablemente los años de preparación han mermado la capacidad de los bailarines para comunicarse y nadie tiene claro si sus pasos de break dance son una forma de expresión o sencillamente son provocados por la vibración de los altavoces sobre sus cuerpos deshuesados.


1Estuvo a punto de ser el décimo tercero pero la discusión sobre si vender café espumoso por cinco euros es arte o no se retrasó por problemas intestinales de los delegados.
2Que hiciesen pruebas en plantas, que por algún error de papeleo un doctor pase veinte años intentando hacer bailar a una tomatera en vez de buscar una cura para el cáncer.
3Años de niño además, lentísimos años de niño que duran el doble que los normales.

Anuncios

2 pensamientos en “Break dance.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s