A la postre.

Descubren evidencia arqueológica de una inédita cultura del Paleolítico que practicaba que producía una repostería MUY fina. No han encontrado los postres, hace miles de años que se los comieron, pero sin duda los delicados moldes para horno que han sido hallados fueron usados en la preparación de recetas tan avanzadas como el Coulant™ por ejemplo.
Moldes para horno de hace 20.000 años, tallados en piedra con golpes muy delicados.

postre

-¿Has dicho un Coulant™? ¿Cómo van a hacer un Coulant™? Ese postre fue inventado en 1981. Está patentado. Joder si hace 20.000 ni siquiera se comía chocolate, no había ni gente en América para saber lo que era el chocolate.

-Ya sé que está patentado, pero eso no significa que hace 20.000 años una persona pudiese hacer su propio Coulant™. Hablamos de miles de años, estoy seguro de que en todos ese tiempo fueron capaces de crear un Coulant™.

Personas como tú y como yo, ni mejores ni peores pero capaces de aprovechar todos los medios a su alcance para cocinar sus propios postres.

-Pero que no había chocolate.

-Que no usaban chocolate, usaban lo que tenían más a mano y les salían putos Coulants™ riquísimos, a partir de piedra y barro hacían Coulants™ con sabor a chocolate. No hace falta chocolate para llegar al chocolate.

Culturas muy primitivas pero capaces de esfuerzos teóricos muy complejos, recetas muy estudiadas pero hoy perdidas por haber sido inventadas antes de la creación de los libros de recetas.

Joder, que todo esto se diese en una cultura prehistórica de extremo oriente, que fuesen personas chinas1 del remoto pasado, la cultura china adelantándose miles de años para llegar a una repostería que hoy día no practican.

posrtre2

1Personas chinas y chocolate, el ying y el yang, lo amarillo y lo marrón.

Anuncios

2 pensamientos en “A la postre.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s