Exequias.

Con la muerte de Suarez la sociedad española no ha perdido nada pero ha ganado una oportunidad única para realizar un gran acto conmemorativo. No todos lo días tienes disponible el cadáver del primer presidente de un país; su cuerpo es material bruto para monumentos y homenajes.

113suaresePropuesta: que en lugar de enterrarlo lo embalsamen como a Lenin, lo decoren un poco y lo cuelguen como una piñata en el techo del congreso.
Suarez convertido en un espantapájaros volante que da vueltas durante los plenos recordando a los diputados que si están ahí es gracias a hombres como él.
Creo que esa es la imagen que mejor representaría a Suarez y la transición española.

Una piñata es un final muy digno, es un monumento perfectamente válido para esta ocasión. Nadie le hace ascos a una piñata, es algo que gusta a todo el mundo; una piñata buena eh, no una piñata de esas compradas en el chino a última hora de la noche porque se te ha olvidado el cumpleaños de tu hijo.
No, no; una piñata de piel piel, de piel de Suarez vistiendo un traje caro y zapatos de cuero.

Cada seis de Diciembre para celebrar el Día de la Constitución lo descolgarían y el presidente del gobierno tendría el honor de abrir la piñata a palazos para hacer caer un montón de caramelos y golosinas que repartir después entre sus compañeros de partido.

Joder, que un día una persona normal llegue a presidente y se vea obligado a protagonizar ese juego lamentable.

Anuncios

11 pensamientos en “Exequias.

    • Gracias, me estaba costando encontrar algo bueno para soltar al final.
      En cualquier caso quiero decir que desde la Cosa gris apoyamos toda actividad política; creemos que la política es una actividad perfectamente digna y necesaria y que el problema son los hijos de la gran puta que han tenido el poder hasta ahora, que lo que se necesita es renovación y gente honrada con buenas intenciones.

      (Es la primera vez que escribo algo serio aquí.)

  1. y que no se olviden del interior, nada de caramelos de esos que lanzan los reyes en las comparsas, que al final se quedan en un bote en el recibidor durante décadas sin tocar, hasta que una ola de calor en verano hacen que se derritan ligeramente y manchen el envoltorio transparente y dejen de estar presentables. A mí que me pongan dentro caramelos de calidad, Werthers Original o algo así, “internacional¨que para eso nos hemos vendido y somos parte del “mercado global”.

      • Dada la importancia del Opus Dei en la política española creo que lo mejor seria optar por encargar el relleno a un convento, los caramelos de las monjas tienen que ser los mejores del mundo dado que no se permiten otro placer.

    • Totalmente de acuerdo, el relleno de nuestro primer presidente no puede estar comprado al granel en una tienda de barrio; hay que importar caramelos, caramelos de Swarovski para que los políticos se rompan los dientes de tanto lujo y suntuosidad.

  2. En México se lleva haciendo desde los ochentas, peno no reciclamos a los presidentes si no que cada seis años utilizamos al sucesor de la presidencia para darle variedad al asunto. (y a los dulces)

    • Debe estar bien eso de tener un sucesor a la presidencia, un político limpito y sin gastar por si le pasa algo al presidente.
      En españa (lo escribo en minúsculas a propósito) tenemos al vicepresidente, pero es más bien como una especie de recadero para el presidente y siempre tienen cara de confusión.

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s