1984 para niños.

Ediciones muy vistosas, en tapa grande de cartón como un libro de Asterix; no son versiones en comic eh, son versiones resumidas e ilustradas. Tiene poco texto, las páginas son casi todo dibujo, monigotes coloridos de Winston y los demás personajes. No altera para nada la historia original, pero la falta de texto da una extraña idea de que el desenlace es un final feliz.

Para lectores más mayores, a partir de nueve años según la portada, editan una versión  “elige tu propia aventura” de 1984. Las elecciones disponibles no permiten variar el desarrollo de la historia, solo retrasan las situaciones con complicados diálogos introspectivos en los que el protagonista se plantea su confianza en el régimen descrito en la novela pero estas reflexiones no llevan a la posibilidad de elegir opciones que resulten en disidencia. En los últimos capítulos las opciones disponibles llevan al mismo texto para mostrar la sumisión del Winston bajo el gobierno.
El propio George Orwell escribió el texto para esta edición, declarando que es la versión literaria en la que su historia ha quedado mejor expresada.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s