Espíritu olímpico.

Hay un loco en el parque, un chaval inofensivo que tiene una obsesión rara con las palomas. En realidad no es una obsesión con las palomas sino en torno a darles de comer, a echarles migas de pan, bueno, no echarles, lanzarles. Lanza migas de pan en serio, sin amagos, lanzamientos reales.
Da de comer a las palomas desde lejos, tira migas de pan con energía, buscando el máximo alcance. Realiza movimientos atléticos, olímpicos incluso; movimientos aprendidos en rutinas específicas de entrenamiento. Está loco, pasa las noches haciendo pesas y las mañanas practicando el tiro con migas de diferentes pesos, migas cargadas que se ha hecho él mismo, migas de pan falsas, de simulación. Está loco sí; pero su cuerpo funciona a pleno rendimiento cuando se trata de tirar migas a las palomas.

Es capaz de lanzamientos muy precisos, carambolas con migas de pan a diez metros de distancia. Colar una miga entre dos palomas gordas para alimentar a una flacucha. Atravesar un árbol de lado a lado o encestar en un nido repleto de polluelos. Tiros con las dos manos a la vez, de espaldas, con los ojos vendados, driblando a rivales imaginarios haciendo botar las migas de pan con la mano zurda. Tiros con los pies incluso, virtuosismo puro cuando toca una miga de pan, tiros que hacen aplaudir a Messi. Un genio, un artista, un mago.

Que las putee, que les gaste bromas feas. Que las joda con lanzamientos raros. Tirarles migas con rebote y recuperarlas al vuelo, palomas peleándose entre ellas. Que esté loco de verdad, que les tire chinchetas, brillantes chinchetas de colores lanzadas con efectos raros para engañarlas. Chinchetas girando en el aire, captando reflejos muy específicos, muy difíciles de encontrar; giros hipnóticos, holográficos, conseguir la imagen de una miga de pan con una chincheta volante; conseguir la imagen de una miga de pan vista por los ojos de una paloma.

Se puede permitir estos juegos, estas pequeñas maldades; es su válvula de escape, son sus vacaciones, todos los genios juegan un poco. Hay que darles manga ancha para que experimenten con sus cosas, para que innoven y no se estanquen.
Además son palomas, qué coño importa una paloma.

Anuncios

Suelta lo tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s